objetivos
nos mueven nuestras inquietudes
trabajamos para conseguirlo

1

Ser TU Referente

tu viaje empieza en ti misma, nosotros pretendemos poner a tu disposición la información que necesitas para que te impliques y tomes tus decisiones.

Queremos ser un referente en la información del cáncer de mama, de ovario y hereditario, es decir, ser aquel lugar donde encontrar todo lo que necesitas saber sobre la enfermedad o las mutaciones y las múltiples dudas que te puedan surgir. Encontrando una información fidedigna avalada por grandes profesionales sanitarios especializados en el cáncer hereditario, en genética, en oncología y en psicología. Y sobre todo en un lenguaje que se pueda entender, de tú a tú y sin apenas términos médicos que compliquen la comprensión.

Cuando nos comunican que tenemos un cáncer o una mutación genética, sentimos una avalancha de sentimientos e incertidumbre. A veces hay un bloqueo y actuamos como si no pasara nada y otras exteriorizamos todo lo que sentimos. Pero en ambos casos, antes o después iremos a visitar al doctor “Google” para intentar asimilar y entender lo que nos ha dicho nuestro oncólogo, para averiguar si hay avances, si hay esperanza y nos curaremos, si no pasará nada, mirar “estadísticas” que a veces ni entendemos y nos atemorizan…Y no solo nosotros, nuestro entorno más cercano casi seguro también lo hará. Y todo esta información errónea o mal interpretada puede hacernos más mal que bien.

Sabemos que quien mejor puede responderte a todo esto, es sin duda, tu médico. Porque él tiene toda la información de tu situación actual. Las estadísticas les sirven a ellos para tomar ciertas decisiones, pero tú eres única y no eres una estadística, por ello es muy importante que conectes con él, que puedas hablarle y preguntarle todo lo que pasa por tu cabeza, y que te impliques en tu realidad.

En AMOH queremos ser TU referente, y si en algún momento de duda inminente aquí encuentras respuesta a alguna inquietud que tengas y te devolvemos el sosiego ya habremos conseguido uno de nuestros objetivos!

Por otro lado, queremos que sientas que NO ESTAS SOLA ya que también forman parte de la asociación pacientes que posiblemente hayan sufrido o sufran lo mismo que tú en estos momentos. Por lo organizaremos eventos donde puedas compartir, también en la web verás historias de pacientes con mutaciones genéticas, podrás preguntarnos lo que quieras y podrás escribir tu historia si así lo deseas para compartirla.

Queremos lograr poder financiar y promover la investigación oncológica especializada en el cáncer de mama, de ovario y en todos los genes implicados en estos dos tipos de cánceres hereditarios (mama&ovario) pudiendo aplicar en un futuro terapias específicas; así como contribuir a la mejora de prevención y diagnóstico precoz.

Queremos conseguir llegar a la curación, y poder cortar la cadena, bloquear el desarrollo de la enfermedad, ofrecer la posibilidad de no pasar a nuestros descendientes la mutación, encontrar fármacos cada vez más personalizados cuando la enfermedad se ha desarrollado.

Para ello vamos a hacer acciones para captar recursos, fomentar la asignación de fondos por parte de los organismos públicos, conseguir subvenciones oficiales, proponer a cualquier empresa privada que puede ayudarnos, motivar a las farmacéuticas para que inviertan en la investigación, en definitiva, movernos, movernos y caminar por ti, por ellas y ellos, por nosotros, por todos, porque como dijimos en nuestra primera jornada, todos estamos “bajo el mismo sol” hacer ruido, para potenciar la búsqueda de soluciones y conseguir vencer a la enfermedad.

Y también vamos a invitarte a ser partícipe de tu situación, sea cual sea, te vamos a dar un abanico de posibilidades para que seas tú quién encuentre su propio camino, y en ese abanico no solo estará la investigación médica, también te haremos llegar consejos de alimentación, de hábitos saludables, de equilibrio mental y por qué no, hasta de conexión espiritual.

Por eso juntos podemos lograrlo, juntos sumamos, y juntos nos acercaremos cada vez más a la superación del cáncer de mama, ovario y hereditario.

2

Investigación

En los últimos años se ha avanzado mucho en la superación de esta enfermedad gracias a los investigadores, si les ayudamos a ellos, nos ayudaremos a nosotros mismos.