COVID-19

La enfermedad por coronavirus 2019 ( COVID-19 ) es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus originado en  Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Parece ser que la enfermedad puede propagarse de persona a persona, a través de pequeñas gotas que se pueden propagar desde la nariz o la boca cuando una persona tose o estornuda.

Según las autoridades sanitarias, se puede contraer el virus COVID-19 inhalando estas gotas o tocando una superficie en la que se hayan asentado las gotas y luego poniendo sus manos en contacto con sus ojos, nariz o boca.

Los síntomas de COVID-19 pueden ser leves o graves y pueden incluir fiebre, tos y dificultades respiratorias. Otros síntomas pueden ser congestión nasal, dolor de garganta, diarrea y pérdida del gusto y el olfato. Sin embargo, algunas personas infectadas nunca desarrollan síntomas significativos.

Debido al desconocimiento sobre esta enfermedad y los continuos cambios en cuanto a los parámetros de prevención y control, desde AMOH sugerimos informarse siempre a través de los medios oficiales del Ministerio de Sanidad donde actualizan constantemente la información.

El COVID-19 y el CÁNCER

Los datos preliminares de los estudios realizados durante la pandemia en China parecen indicar un mayor riesgo de que los pacientes con cáncer desarrollen una infección por COVID-19 y tengan complicaciones más importantes, incluida la necesidad de cuidados intensivos, en caso de infección.

Estos son datos preliminares, aún no validados, pero sugieren una mayor atención por parte de aquellos que llevan a cabo tratamientos para un tumor (o incluso aquellos que los terminaron recientemente) al seguir todas las medidas de protección generales de COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Cualquiera que sea tu casuística relacionada con un tumor contacta con tu equipo médico para que te indique las pautas a seguir, y recuerda, ante la incertidumbre toma todas las medidas preventivas posibles.

Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *