VALÈNCIA - 27 de Enero de 2024

Próximamente se anunciará la ubicación

A CONINUACIÓN PRESENTAMOS EL PROGRAMA QUE TRATAREMOS DE FORMA GENERAL EN CADA UNA DE LAS SEDES DE LA «JORNADAS AMOH» QUE ADECUAREMOS EN LAS DISTINTAS CIUDADES SEGÚN LAS PREGUNTAS Y TEMAS DE INTERÉS QUE PREVIAMENTE HAYAMOS RECOGIDO DE LAS ASISTENTES.

PROFESIONALES DE ONCOLOGÍA, CIRUGÍA Y CONSEJO GENÉTICO DE LAS DISTINTAS COMUNIDADES DONDE SE REALICEN LAS JORNADAS TRATARÁN  E INTERACTUARÁN CON LAS ASISTENTES PARA SOLVENTAR SUS DUDAS Y ENTRE TODOS OFRECER UNA VISIÓN GLOBAL SOBRE EL CÁNCER DE MAMA Y OVARIO HEREDITARIO CON UN CLARO OBJETIVO, QUE LAS ASISTENTES DIMENSIONEN SU CIRCUNSTANCIA PERSONAL Y LES AYUDE A AFRONTAR SU SITUACIÓN DE UNA FORMA ACTIVA Y CONSTRUCTIVA PARA CONTINUAR CON SUS VIDAS, SUS PROYECTOS E ILUSIONES,.

PROGRAMA 2024

En breve ampliaremos el programa con los componentes de las distintas mesas de debate.

08:40h – 08:55h RECEPCIÓN ASISTENTES.

 

09:00 – 09:10h APERTURA DE LA JORNADA.

Presentación del contenido y profesionales de la jornada.

 

09:15 – 09:55h PRESENTE Y FUTURO DEL CÁNCER DE MAMA Y OVARIO HEREDITARIO.

¿Cómo hemos evolucionado en los últimos años en el CMOH? ¿Qué líneas de investigación hay abiertas en este momento en CMOH? ¿Con qué objetivos?  ¿Hacia dónde apunta la investigación clínica? ¿De cuántos genes con mutación tenemos constancia? ¿Cuál es la situación del CMOH en España?

Los profesionales contestarán a éstas y otras preguntas que surjan en la sala.

 

10:00 – 10:55h SOY PORTADORA DE UNA MUTACIÓN GENÉTICA: PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES EN CÁNCER DE MAMA.

Ser portador/a de una mutación genética, hayas padecido o no cáncer, implica una serie de circunstancias que, de una forma u otra, te obliga a llevar a cabo un proceso de toma de decisiones para poder contrarrestar la situación.

¿Qué decisiones debo tomar? ¿Cómo puedo prevenir la enfermedad? ¿Qué grado de importancia o de atención debo prestar a mi situación? ¿Qué medidas preventivas existen en cáncer de mama? ¿Puede afectar a otros órganos? ¿Es igual la mutación genética en hombres que en mujeres? ¿Cómo puede afectar a nuestra descendencia?

Éstas son solo algunas de las preguntas que podemos hacernos. No solo intentaremos contestar a todas sino que abordaremos el tema para tener una visión global que nos ayude a afrontar la situación.

 

11:00 – 11:25h COFFEE BREAK

 

11:30 – 12:25h SOY PORTADORA DE UNA MUTACIÓN GENÉTICA: PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES EN CÁNCER GINECOLÓGICO.

Con un enfoque totalmente alineado con la mesa del cáncer de mama, repasaremos las mismas preguntas relacionadas con el cáncer de ovario y cómo afecta a las mujeres.

Además de todo lo expuesto en la anterior mesa, trataremos las consecuencias de algunas medidas preventivas,  descendencia y reproducción asistida, etc. Todas las preguntas que surjan entre las asistentes serán contestadas. 

 

12:30 – 12:55h IMPACTO PSICOLÓGICO: CÓMO AFRONTAR LA SITUACIÓN.

El objeto de esta jornada es que los y las pacientes puedan dimensionar su circunstancia personal para ayudarles a afrontar su situación de una forma activa y constructiva con el objetivo de continuar con sus vidas, sus proyectos y sus ilusiones.

.

13:00 – 13:25h HÁBITOS SALUDABLES COMO PREVENCIÓN: ACTIVIDAD FÍSICA Y NUTRICIÓN.

Esta demostrado que el ejercicio físico es una medida preventiva muy potente que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer. En AMOH, a través del programa Mujer-Deporte-Cáncer  que llevamos a cabo en colaboración con SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y el CSD (Consejo Superior de Deportes), creemos que el ejercicio físico es o puede ser un importante detonante para potenciar y crear hábitos saludables en las familias.

¿Qué papel juega el ejericio físico , la nustrición o los hábitos tóxicos en la prevención contra el cáncer? ¿Qué evidencia científica existe? ¿El ejercicio físico o nustrición cura el cáncer? ¿Cuáles son sus beneficios reales? Aclararemos todas las preguntas relacionadas con este tema.

 

13:30 – 13:45h PRESENTACIÓN AMOH: PRÓXIMAS ACCIONES.

Muy brevemente presentaremos las acciones que estamos llevando a cabo desde AMOH como son: Proyecto Código Cáncer Hereditario, AMOHapp y las Jornadas AMOH.

 

13:50 – 14:00h CLAUSURA DE LA JORNADA.

Agradecimientos y despedida.

CUMPLIMENTA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y RESERVA TU PLAZA.EL AFORO ES LIMITADO SEGÚN LA SALA POR LO QUE TE ACONSEJAMOS QUE LO HAGAS LO ANTES POSIBLE. UNA VEZ REALIZADA TU INSCRIPCIÓN, NOS PONDREMOS EN CONTACTO PERSONALMENTE CONTIGO PARA CONFIRMAR TU RESERVA Y FACILITARTE TODOS LOS DETALLES DE LA JORNADA AMOH SELECCIONADA.

Cargando